Las mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombres

Las máquinas de afeitar eléctricas se han vuelto las favoritas de los hombres prácticos que realmente saben lo que quieren, ya que estas son capaces de brindar un afeitado rápido, preciso y muy confortable.

Ya muchos hombres le han dicho adiós a las tradicionales maquinillas de afeitar manuales y se han pasado a las eléctricas porque además de representar un importante ahorro de tiempo y dinero garantizan los mejores resultados.

¿Quieres ser tu uno de estos hombres? Has llegado al sitio correcto porque aquí vamos a mostrarte las mejores máquinas de afeitar eléctricas para que elijas la que más te convengan y siempre luzcas un aspecto cuidado y atractivo.

La mejor máquina de afeitar eléctrica

En el mercado encontrarás varias marcas y modelos de máquinas de afeitar, pero solo las mejores se convierten en las favoritas de cada vez más hombres alrededor del mundo y te las mostramos a continuación:

Afeitadoras eléctricas de Braun como la Series 3 ProSkin 3040s

Braun destaca por ser una de las mejores marcas de afeitadoras eléctricas del mundo y ejemplo de ello es la ProSkin 3040s de la Series 3, una maquinilla con un precio muy bajo pero con el desempeño y resultados de las más caras.

Está diseñada para tener especial cuidado con la piel y así proporcionar una afeitada sensible y sin irritaciones. Cuenta con un cabezal con 3 elementos de corte flexibles e independientes que se adaptan a cada curva de tu cara.

Tiene 2 cuchillas cubiertas con lámina Optifoil para una pasada suave y con agujeros especiales que atrapan más vellos y cortan más a la raíz para un apurado perfecto. Entre las cuchillas un peine MicroComb que dirige los vellos para que no se quede ni uno sin cortar y en la parte trasera un peine extraíble indicado para recortar patillas y bigotes.

La ProSkin es un modelo Wet & Dry que puede usarse con gel, espuma o incluso bajo el agua. Se limpia fácilmente de forma manual, con tan solo colocar la afeitadora debajo del grifo.

Tiene un cuerpo robusto con empuñadura de goma para un agarre ergonómico, seguro y suave en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

La pila de Ion Litio tarda en cargarse completamente alrededor de 1 hora y brinda una autonomía de 45 minutos. Se puede acceder a una carga rápida de 5 minutos para conseguir un afeitado completo. El indicador LED de 2 niveles muestra el estado exacto de la carga de la batería.

Ventajas

  • Wet & Dry.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Excelente precio.

Desventajas

  • La potencia puede disminuir un poco con el uso de gel o crema de afeitar.

Braun Series 9 9296s: El lujo a tu alcance

Y seguimos con Braun, pero esta vez con la afeitadora 9296s de la Series 9, el cual está llena de características especiales que la hacen la más avanzada de la marca.

Se trata de una máquina de afeitar inteligente que es capaz de adecuarse a las condiciones de tu barba, esto gracias a la tecnología sónica avanzada que incorpora que genera 40.000 micro vibraciones por minuto, para conseguir un rasurado al ras, mucho más suave y sin irritaciones.

Cuenta con el primer cabezal de la marca con 5 elementos de corte flexibles e independientes:

  • 2 cuchillas con láminas Optifoil mejorada y con diseño ergonómico que atrapa más vellos en la primera pasada y con mucha más suavidad.
  • 1 cortado central HyperLift&Cut que levanta los vellos aplastados para cortarlos.
  • 1 cortador central Direct&Cut que atrapa los vellos independientemente de su dirección y los corta.
  • 1 Peine extraíble para bigotes, patillas y recortar la barba.

Lo mejor es que le cabezal es pivotante en 10 posiciones por lo que junto a las cuchillas brindan un afeitado ergonómico que se ajusta al contorno de tu rostro. El cabezal se bloquea en 5 posiciones para un afeitado seguro en las zonas de más difícil acceso.

El diseño también es mejorado y ergonómico con acabados curvos y empuñadura engomada para un agarre seguro y confortable en todo momento y aún debajo del agua, ya que se trata de una maquinilla Wet & Dry.

La pila se carga en 1 hora y ofrece una autonomía de 55 minutos. También tiene la opción de carga rápida de 5 minutos para un afeitado completo. La pantalla LED muestra la capacidad de carga de la batería y el estado de las cuchillas, también tiene cuenta regresiva que se activa cuando a la pila le quedan 9 minutos de carga.

La limpieza se hace fácilmente mediante la estación de carga y limpieza. Incorpora un enchufe Smartplug para elegir entre 100 V y 240 V

Ventajas

  • Wet & Dry.
  • La primera con 5 elementos de corte.
  • Cabezal pivotante de 10 posiciones.
  • Excelente autonomía.
  • Cuenta regresiva.
  • Viene con estación de carga y limpieza.
  • Incluye estuche de viaje.
  • Tiene enchufe Smartplug.

Desventajas

  • Con el tiempo el sistema de bloqueo del cabezal pivotante puede llegar a fallar.

Phillips Power Touch Blade PT860/16

Y ahora le damos la bienvenida al listado a Phillips, en este caso con su afeitadora eléctrica rotativa Power Touch PT860/16, la cual destaca entre las mejores por los excelentes y suaves resultados que ofrece y por el precio tan asequible que posee.

La tecnología Power Touch patentada e incorporada por Phillips te da la posibilidad de recortar y apurar tu barba en poco tiempo y sin irritaciones, ya que es especialmente suave y sensible con la piel.

El cabezal flexible DualPrecision se ajusta de forma completa a cada línea, curva y ángulo de tu cara para llegar hasta los lugares de más difícil acceso. Es ideal tanto para barbas cortar, así como para barbas largas y espesas. Además no causa tirones al momento del afeitado.

Con tan solo presionar un botón se despliega una cuchilla ideal para patillas y bigotes.

Es una máquina que permite un agarre cómodo y seguro. Su mango ergonómico hace que se ajuste a la forma de la mano para un mejor manejo, además es muy ligera.

Cuenta con un diseño muy varonil y moderno y con una construcción robusta por lo que se trata de una maquinilla duradera. Incorpora batería de ion Litio para mayor larga vida útil y más potencia.

La batería consigue cargarse completamente en 1 hora y proporciona otra maravillosa hora de autonomía. Cuenta con indicador LED que avisa el estado de la batería. Puede usarse con cable o sin cable para mayor conveniencia.

El mantenimiento es muy versátil y sencillo. Primeramente se puede presionar un botón para que las cuchillas se separen del cabezal y hacer una limpieza manual directamente debajo del grifo.

Por otro lado, esta máquina incluye estación de carga y limpieza para disponer la maquinilla y dejar que la base haga el resto.

Ventajas

  • Excelente autonomía.
  • Viene con estación de carga y limpieza.
  • Uso con y sin cable.

Desventajas

  • No es Wet & Dry.

Phillips OneBlade QP2520/30

Esta es una de las más vendidas de Phillips y la favorita de miles de hombres alrededor del mundo, ya que es una maquinilla que ofrece resultados asombrosos como si se tratase de la más costosa.

Lo primero que destaca es su diseño, el mismo es similar al de una maquinilla normal, pero en este caso incorpora un potente motor que permite realizar 200 movimientos por segundo.

Es perfecta para afeitar diferentes tipos de barba, especialmente las cortas, aunque también las más largas y robustas, ya que incluye 3 peines guías para personalizar el estilo de tu barba.

Además es una afeitadora que proporciona una pasada suave y fluida debido a la lámina de doble protección y a las puntas redondeadas que reducen al máximo las irritaciones ya que impide que las cuchillas entren en contacto directo con la piel.

Por su tamaño compacto y ligero se vuelve muy portable, por lo que podrás llevarla a todos lados. El agarre es realmente cómodo y firme a la vez para usar bajo cualquier circunstancia, porque al ser Wet & Dry puede usarse mientras te das un baño.

Usa baterías recargables Ni-MH y una carga completa de 8 horas permite un uso inalámbrico de 45 minutos.

La limpieza se hace de forma manual con tan solo colocar la maquinilla directamente bajo el grifo.

Ventajas

  • Wet & Dry.
  • Ligera, compacta y ergonómica.
  • Fácil mantenimiento.

Desventajas

  • Tarda muchas horas en cargarse.

Guía de compras máquinas de afeitar eléctricas

Todos los modelos de afeitadoras eléctricas que te hemos mostrado son estupendos, por lo que sabemos que elegir entre uno de ellos puede volverse una decisión no tan sencilla de tomar. Pero lo bueno es que puedes calmarte porque ahora te daremos unos consejos infalibles que te ayudarán a elegir la afeitadora que mejor satisface tus exigencias:

Considera tu tipo de piel y la frecuencia con la que te afeitas

Si eres de los que hace el afeitado en intervalos de tiempo muy cortos y tienes piel sensible, entonces la recomendación es que tu primera opción sea una afeitadora de láminas, ya que estas cuenta con protección especial para un afeitado suave y además las cuchillas no entran en contacto directo con la piel, por lo que el riesgo de irritaciones es menor.

En la actualidad hay muchos modelos de maquinillas de láminas que incorporan tecnología de enfriamiento para dar una sensación de frescura en la piel y también pueden usarse con geles y espumas.

No obstante, si eres fanático de las afeitadoras rotatorias también hay modelos para pieles muy delicadas, ya que muchos de ellos tienen compartimientos internos que van dispensando constantemente gel o espuma para prevenir las irritaciones.

Piensa en las características de tu barba

Si tienes una barba larga y la piel muy sensible entonces debes acudir a máquinas de afeitar de lámina que traigan peines especiales para los vellos más largos, ya que lograrás un afeitado según tus exigencias y sin maltratar tu piel.

Las afeitadoras de lámina también son perfectas para barbas cortas y piel no tan sensible, ya que brindan la posibilidad de un afeitado rápido, apurado y seguro.

Ahora bien, si lo tuyo es una barba espesa y larga y tu piel es normal, no hay nada como una máquina de afeitar rotatoria, ya que poseen cabezales más grandes y por lo tanto abarcan zonas más grandes de tu rostro, mientras que sus cuchillas circulares rotan para cortar hasta el vello más largo y rebelde.

La ergonomía también es prioridad

Si bien lo más importante es que la afeitadora eléctrica cumpla su función a cabalidad y presente un alto rendimiento, también es verdad que la ergonomía es tan importante como lo anterior, porque un afeitado cómodo siempre será un afeitado eficaz.

Debes asegurarte que la maquinilla cuente con el peso adecuado para no cansar tus manos. De igual modo el agarre debe ser confortable y seguro en todo momento, mucho más cuando se usa con geles o bajo el agua, por ello verifica que el mango sea antideslizante.

Mientras más grande sea el cabezal el afeitado será más rápido, pero lo más importante es que se ajuste a cada curva y ángulo de tu rostro.

También es muy versátil que pueda usarse tanto en seco como en húmedo porque así podrás usarla bajo el agua mientras tomas una ducha.

Toma en cuenta el tipo de alimentación de energía

Podrás encontrar máquinas de afeitar eléctricas con cable, sin cable o combinadas y podrás elegir la que te genere más comodidad.

Las maquinillas con cable se conectan mediante un cable a la corriente eléctrica y son ventajosas debido a que cuentan con más potencia y la misma se mantiene intacta durante todo el proceso. No obstante son engorrosas para llevar de viaje debido al cable, otro punto en contra es que no pueden usarse bajo el agua por razones obvias.

Por otro lado, las afeitadoras sin cable o inalámbricas incorporan baterías de Ni-MH o Ion Litio. Estas últimas son las más usadas en la actualidad, ya que tienen más larga vida útil, no tienen efecto memoria y ayudan a mantener la potencia constante durante el afeitado. Además la mayoría de las afeitadoras sin cable puede usarse tanto en seco como en mojado para mayor versatilidad. Además son portables, para poder llevar de viaje sin inconvenientes.

En cuanto a las combinadas, son aquellas que combina los cables con las baterías, para que puedas usarla según tus necesidades.

Si es inalámbrica verifica la autonomía

Este aspecto hace referencia al lapso de tiempo que podrás usar la máquina de afeitar antes de conectarla a la corriente y por lo general está directamente relacionada con el tiempo que lleva en cargarse la pila.

La batería de una afeitadora sin cable de gama media a alta puede cargarse entre 1 y 2 horas dejando una autonomía de entre 45 y 60 minutos.

Por su parte, las de gama baja se cargan entre 4 y 6 horas y permiten una autonomía de máximo 45 minutos.

¿Cómo se limpian?

Responderte esta pregunta es importante, ya que hay máquinas que se limpian de forma manual y de forma automática.

Las maquinillas de limpieza manual se colocan directamente debajo del agua después del afeitado y quedan como nuevas. A estas máquinas también hay que hacerles un mantenimiento eventual de desinfección y lubricación de las cuchillas para que sean más duraderas.

Por otro lado están las máquinas que vienen con estación de carga y limpieza, que es cierto que son más costosas pero que vale la pena. Mientras la afeitadora se encuentra dispuesta en la estación, se carga, se limpia y se lubrica al mismo tiempo, por lo que es mucho más práctica y tendrá una larga ida útil.

Revisa los complementos y los accesorios

Dependiendo del modelo y la marca la máquina de afeitar eléctrica puede venir acompañada de una serie de accesorios que sirven para su mayor aprovechamiento y para su cuidado.

Bien sea cabezales adicionales, bases de carga, tapas protectoras, peines especiales, aceites lubricantes, estuches de viaje y más.

Indaga en sus prestaciones

Por lo general estas prestaciones complementan el afeitado y te hacen la vida fácil. Actualmente las maquinillas eléctricas cuentan con pantallas e indicadores LED que indican el nivel de la batería, también incorporan tecnología inteligente que se adapta a tu piel y te ayuda a conseguir el afeitado ideal sin irritaciones, también traen bases de carga para mayor comodidad.

Por ejemplo la Series 9 de Braun tiene cuenta regresiva que se activa cuando a la máquina de afeitar le quedan poco minutos de carga.

Elige la mejor marca

La mejor marca es aquella que se preocupa por el bienestar de sus usuarios y lo demuestra en cada una de las innovaciones que incorpora en sus máquinas de afeitar, así como en la calidad de los materiales y en lo prolijo de sus acabados.

Todas las marcas que aquí te mostramos cumplen con esas características, son líderes mundiales y son pioneras en tecnología, por lo que podrás elegir aquella que ofrezca la afeitadora que mejor encaje en tus requerimientos y que te inspire mucha más confianza.

Haz tu presupuesto

Tú te mereces un afeitado rápido, confortable y libre de irritaciones, por eso recomendamos que no escatimes a la hora de comprar una máquina de afeitar eléctrica.

Por suerte en esta oportunidad pudimos mostrarte marcas y modelos con precios razonables y muy ajustados a sus beneficios y prestaciones para que elijas el que más te conviene.

¿Dónde comprar máquinas de afeitar eléctricas?

En amazon.com podrás encontrar todas las afeitadoras eléctricas que viste, además los precios son muy competitivos y siempre hay una oferta disponible esperando por ti. Lo mejor es que es una plataforma cómoda y segura en la que podrás tomarte tu tiempo para hacer una compra inteligente.