WaterFlex es una máquina de afeitar eléctrica de la Series 5 de Braun, por lo tanto cuenta con todas las características de dicha gama, más características específicas adicionales que la hacen una afeitadora perfecta para el uso diario.

Es la estrella sumergible de Braun, ya que ha sido diseñada y fabricada para usarse especialmente con gel y cremas y además para poder usarse bajo la ducha.
Lo mejor, es que aparte de ser muy versátil ofrece un afeitado apurado, en menos pasadas y con una suavidad que se siente en la cara desde el mismo momento que la maquinilla te toca el rostro.
Esta es la afeitadora predilecta de los que saben lo refrescante que es afeitarse bajo el agua y de los que no lo saben también.
Así que si deseas conocer todo acerca de la WaterFlex, entonces te invitamos a que sigas leyendo este post donde te mostramos información muy interesante.
Características principales de la Braun Series 5 WaterFlex
Lo que ha hecho destacar a las afeitadoras WaterFlex entre las demás, son las estupendas características que incorpora y las cuales te mostramos a continuación:
Wet & Dry
Esta es una afeitadora Wet & Dry en todos los sentidos, ya que puede usarse sin inconvenientes en seco así como con geles y espumas de afeitar, pero lo mejor es que si disfrutas de un refrescante rasurado bajo el agua entonces con esta máquina podrás lograrlo, ya que es completamente impermeable y la puedes usar mientras te das un baño.
El cabezal

El cabezal de estas afeitadoras es innovador presentando 3 elementos de corte flexibles e independientes y un peine de corte extraíble por lo que es ideal para usar tanto en vellos cortos como en los más largos.
El cabezal como tal está formado por 2 cuchillas cubiertas con la mejor lámina sensible de Braun: Optifoil, la cual tiene agujeros de tamaño y geometría especial que permiten agarrar más cantidad de vellos desde la primera pasada y con un resultado mucho más al ras ya que corta más cerca de la raíz.
El recortador central atrapa los vellos aplastados y de difícil acceso y los corta sin problema, lo que quiere decir que tendrás un rasurado apurado y eficaz. Todas las cuchillas se combinan dando como resultado un sistema de corte triple acción.
Otra innovación que ha revolucionado los cabezales de Braun, es el hecho de que los de WaterFlex son pivotantes y pueden oscilar hasta 33° para apoyar a las cuchillas y adaptarse a cada curvatura de tu rostro, principalmente a las de más difícil acceso.
Construcción, diseño y ergonomía
Si hay algo que destaca de las máquinas WaterFlex es su excelente y robusta construcción. Para empezar son 100% resistentes al agua y tienen certificado de impermeabilidad IPX7, lo que quiere decir que incluso puedes sumergirlas 5 metros de profundidad y luego salen intactas.

Otro elemento que destaca sobre otras máquinas de afeitar es la ergonomía que las WaterFlex ofrecen. Brindan un agarre cómodo que se ajusta muy bien a la forma de la mano.
El cuerpo tiene recubrimiento de elastómero termo plástico texturizado que da sensación de suavidad al mismo tiempo que sirve de agente antideslizante para evitar que se resbale de tus manos incluso si deseas afeitarte literalmente bajo el agua.
Un diseño muy cuidado, de acabados prolijos y perfectos con llamativos laterales que pueden ser azules, negros, blancos o rojos y con pantalla de LED de 2 niveles que indica la capacidad de carga de la batería y el estado de las cuchillas.
Carga y autonomía
Las máquinas de afeitado WaterFlex están equipadas con batería recargable de Ion litio sin efecto memoria, para una mayor durabilidad y potencia.
Para conseguir una autonomía de 45 minutos es necesario recargar la pila durante 60 minutos.
Por otro lado, acceder a una carga rápida de 5 minutos te permite realizar un afeitado completo, apurado y maravillosamente suave.
Cuenta con enchufe inteligente Smartplug apta para corrientes desde 100 V hasta 240 V.
Limpieza y mantenimiento de la WaterFlex de la Serie 5
La limpieza de esta máquina de afeitar es muy sencilla, nada complicada y se invierte poco tiempo en ella, es que hasta parece mágica.
Solo debes colocar la afeitadora directamente bajo el grifo del lavabo luego de que hayas terminado de afeitarte. El agua se encarga de sacar los vellitos y restos de espuma en caso de que hayas usado. Esta limpieza se toma menos de 5 minutos.
Se recomienda que eventualmente las cuchillas sean lubricadas para mayor durabilidad.
Accesorios para las WaterFlex

Entre los accesorios que vienen suministrados con la máquina de afeitar Braun Series 5 WaterFlex están los siguientes:
- Cargador con enchufe SmartPlug.
- Cepillo para limpieza Manual.
- Tapa protectora.
- Manual de uso.
Opiniones de los usuarios
Esta es una máquina de afeitar diseñada y fabricada para satisfacer las necesidades de usuarios que disfrutan de rasurarse con gel, crema y bajo el agua y la verdad es que logra cumplir su cometido. Esto puede comprobarse mediante su uso y a través de la enorme cantidad de opiniones positivas que emiten usuarios complacidos y satisfechos con su compra.
Ventajas
- Se puede usar tanto en seco como con geles y cremas.
- Se puede usar dentro de la regadera.
- Se puede sumergir.
- Excelente autonomía.
- Forma ergonómica y agarre antideslizante.
- Cabeza pivotante.
- Es ligera.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- Pantalla LED.
Desventaja
- No incluye estuche de viaje.
¿Dónde comprar afeitadoras Braun Series 5 WaterFlex?
Sin dudas Amazon.es es la mejor opción para comprar una máquina de afeitar WaterFlex. Principalmente por la cantidad de ofertas y promociones que ofrece y además porque se trata de una plataforma completamente segura que busca tu satisfacción en todos los sentidos.
Aparte de poder tomarte tu tiempo, también podrás echarle un ojo a las opiniones y comentarios de otros compradores para sentirte más seguro de tu compra.