Fotodepilación IPL

La fotodepilación IPL cada vez es más nombrada en el área de estética y belleza, pues es un tipo de depilación de luz pulsada que ofrece resultados permanentes con pocas sesiones.

Además es un procedimiento efectivo y versátil que elimina los vellos tanto en pieles claras como oscuras, lo que la hecho posicionarse por encima de la depilación láser.

Día a día son más hombres y mujeres los que recurren a esta depilación. Además en el mercado existen depiladoras IPL que pueden ser usadas desde la comodidad del hogar con total seguridad y eficacia.

No obstante hay muchas personas que aún no les queda muy claro de qué se trata y como sabemos que existen muchas dudas alrededor, en esta oportunidad te lo vamos a contar todo acerca de la fotodepilación IPL, sus características ventajas y mucho más.

También te mostraremos las mejores depiladoras IPL del mercado para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es la fotodepilación IPL?

IPL son las siglas en inglés de Luz Pulsada Intensa y hace referencia a una tecnología que utiliza disparos de luz de varios colores para la eliminación de los vellos desde la raíz.

Emplea un espectro de luz superior al de otras técnicas de depilación similares (por ejemplo depilación láser), que va desde 500 a 1200 nm. En la actualidad se ha vuelto una de las mejores y más solicitadas por ser un procedimiento seguro con resultados rápidos y efectos que perduran en el tiempo.

Además es apta para la eliminación de vellos de forma permanente en pieles más oscuras. La fotodepilación IPL también destaca por ser agradable y no causar dolor.

¿En qué consiste la fotodepilación IPL?

Esta consiste en la utilización de pulsaciones suaves de luz policromática que atacan directamente la raíz del vello, el cual se caerá de forma natural y poniendo el folículo piloso en una especie de reposo que impide que los vellos vuelvan a salir.

¿Dónde es posible realizar una fotodepilación IPL?

Puedes acudir a centros estéticos o salones de belleza que se especializan en este tipo de depilaciones. Por lo general se trata de lugares seguros que usan máquinas profesionales. Este tipo de tratamientos suele ser muy costoso por lo que no todas las personas pueden acceder a él.

No obstante, en la actualidad existen máquinas depiladoras portátiles que emplean Luz Pulsada Intensa para proporcionar una depilación de características profesionales, completamente segura, con resultados permanentes y desde la comodidad de tu hogar.

Lo mejor es que una inversión inteligente puesto a que se trata de dispositivos de larga vida útil que ofrecen años de tratamientos.

Recomendaciones para hacer una fotodepilación IPL en casa sin riesgos

Partiendo del hecho de que existen depiladoras IPL para usar en el hogar es importante darles un uso adecuado y responsable según lo indicado en el manual de instrucciones, para así obtener los resultados deseados y sin riesgos.

Sin embargo, ahora te daremos algunas recomendaciones a seguir para depilarte definitivamente en casa de forma sencilla y segura:

Prepara la piel

Unos días antes de realizar el tratamiento asegúrate de mantener tu piel bien hidratada. Es aconsejable usar cremas hidratantes sobre la zona a tratar para así evitar maltratarla durante las sesiones.

Prepara los vellos

A diferencia de lo que la mayoría pueda pensar, para hacer una fotodepilación IPL los vellos deben estar cortos, por lo general entre 2 mm y 3 mm. Para llevarlos a esa longitud debes rasurarlos con una maquinilla de afeitar manual.

Nunca uses cremas depilatorias, pinzas o ceras antes de la fotodepilación IPL, porque la finalidad es que la raíz permanezca en el folículo para ser debilitada por las emisiones de luz pulsada intensa.

Tras la depilación cuida la piel

La fotodepilación IPL pude aplicarse incluso después de exponerse al sol, sin embargo tras la depilación es importante cuidarte la piel y es aconsejable no exponerse directamente al sol y usar protector solar.

Ventajas y desventajas de la fotodepilación IPL en casa

Échale un vistazo a las ventajas y desventajas de depilarse en casa con una depiladora de Luz Pulsada Intensa:

Ventajas

  • Es apta para pieles claras, medias y oscuras.
  • Puede aplicarse después de la exposición al sol.
  • Es más efectiva que la depilación láser.
  • Depilación de vellos permanente con efectividad prolongada en el tiempo.
  • Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo.
  • En la mayoría de los casos no es necesario usar gel conductor ni gafas protectoras.
  • Representa un ahorro de tiempo y dinero por poder aplicarse en casa.
  • Es una inversión segura e inteligente.
  • Uso cómodo, conveniente y seguro.

Desventajas

  • En muy pocas ocasiones este tipo de fotodepilación puede causar ampollas.

Preguntas frecuentes

Antes de someterte a un proceso de depilación IPL en casa es muy normal que se te presenten algunas dudas, es decir, de seguro querrás saber si la compra vale la pena, si se trata de un procedimiento seguro, entre otras cosas.

Para ayudarte a responder tus inquietudes hemos preparado esta sección con las preguntas más frecuentes y las respondemos para tu tranquilidad:

¿La fotodepilación IPL es dolorosa?

La verdad es que no es dolorosa, pero es justo decir que durante el tratamiento se pueden experimentar incomodidades como ardor, pinchazos y hormigueo. Estas sensaciones varían de persona a persona.

¿Cuántas sesiones se requieren para la eliminación permanente del vello?

Esto depende del tamaño de la zona a tratar, del tipo y tono de piel y de las características del vello. Sin embargo, dependiendo de la marca y del modelo cada depiladora IPL ofrece un estimado de sesiones para conseguir resultados permanentes.

Por lo general, se esperan resultados entre 4 y 10 sesiones para notar una disminución del vello, pero será necesario recurrir a sesiones de mantenimiento que con el paso del tiempo se van espaciando.

¿La fotodepilación IPL tiene efectos secundarios?

Como todo tratamiento depilatorio con pulsaciones de luz, la fotodepilación IPL tiene algunos efectos secundarios, pero que son muy leves y en la mayoría de las personas poco frecuentes. Algunos de ellos son: enrojecimiento de la piel, aparición de manchas rojas temporales en la zona tratada, aparición de puntos rojos.

¿Es completamente efectiva la fotodepilación IPL?

La fotodepilación IPL elimina hasta el 90% de los vellos, sin embargo los resultados varían de persona a persona ya que depende del tono de piel y características de los vellos.

Es importante destacar que en la actualidad no hay ningún método de depilación permanente 100% efectivo, por lo que la depilación IPL presenta un alto rango efectividad.

Las depiladoras IPL más vendidas

Las que vamos a mostrarte se han convertido en las depiladoras de Luz Pulsada Intensa más buscadas por usuarios en todo el mundo, sigue leyendo y descubre las razones:

Braun Silk Expert IPL BD 5009

Esta es una de las mejores depiladoras del mercado, no solo por ser de Braun, sino porque ofrece resultados profesionales sin la necesidad de salir de tu casa. Estamos hablando de la Silk Expert IPL BD 5009

Es una de las más efectivas y eficaces, con resultados que comienzan a observarse en tan solo 4 semanas de uso, siendo una de las más rápidas.

Emite 300.000 disparos de luz y cuenta con 10 niveles de energía; por lo que tendrás alrededor de 15 años de depilaciones corporales y 35 años de depilaciones en lugares puntuales de tu cuerpo.

Es un dispositivo seguro, prueba de ello es la acreditación por parte de la Skin Health Alliance, la cual es una de las organizaciones dermatológicas más importantes del mundo, además está clínicamente probada.

Cuenta con sistema SensoAdapt de Braun de funcionamiento continuo y protección UV que detecta de forma automática el tono de piel para emitir la intensidad de luz correcta.

Es una depiladora que pueden usar mujeres y hombres y que es apta para diferentes zonas del cuerpo como la cara, axilas, bikini o piernas. Podrás elegir entre modo normal, suave o extra suave según el área del cuerpo a tratar y sus características.

También tendrás la posibilidad de descargar la aplicación para Smartphone de Braun disponible para sistemas operativos iOS y Android; en la cual podrás programar tus depilaciones y hacer seguimiento de las sesiones.

Es una depiladora compacta y con muy bajo peso, su forma se adapta a la forma de la mano para un manejo fluido y cómodo en todo momento.

Ventajas

  • Tiene sensor de tono de piel SensoAdapt.
  • Apta para diferentes zonas del cuerpo.
  • Apta para hombres y mujeres.
  • Es ligera.
  • No causa dolor.
  • Posee 10 intensidades de luz.
  • Compatible con aplicación para Smartphone.

Desventajas

  • No se puede ajustar la intensidad de la luz de forma manual.

Remington IPL6500 I-Light Pro

La IPL6500 I-Light Pro se ha convertido en la más vendida de Remington y esto se debe a que cuenta con un precio razonable que realmente se queda muy corto frente a su alto rendimiento y óptimo desempeño.

Usa tecnología IPL avanzada que inhibe el recrecimiento del vello y que además la convierte en una de las más eficaces, permitiendo resultados que se aprecian con solo 3 sesiones de uso.

Emite 100.000 disparos de luz y cuenta con 5 niveles de intensidad. Además se trata de una máquina completamente segura que cuenta con sensor de tono de piel, que detecta de forma automática el tono de la piel y ajusta la intensidad de luz adecuadamente, para una depilación sin riesgos.

Incorpora un disparador único que emite luz cada 3 segundos cuando se trata de depilaciones corporales y cada 4 segundos cuando se trata de depilaciones faciales. El dispositivo se posa sobre una base que muestra la intensidad de la luz seleccionada y alrededor de la cual se enrolla el cable.

Puede ser usada tanto por mujeres como por hombres y se aplica en diferentes zonas del cuerpo como axilas, brazos, bikini y piernas. En el rostro también pude usarse pero se recomienda este uso para tratar vellos faciales femeninos. Incluye una pantalla corporal de 3 cm² y una pantalla facial de 2 cm².

Cabe destacar que ha sido probada clínicamente y que es una de las más recomendadas por dermatólogos. Asimismo tiene aprobación de la FDA de Estados Unidos.

El diseño es muy llamativo y aunque es un modelo para uso doméstico cuenta con un aspecto muy sofisticado y profesional. El agarre es cómodo y seguro puesto a que es un dispositivo compacto y ligero que se mueve con fluidez y se maneja de manera intuitiva.

Ventajas

  • Tiene sensor de tono de piel.
  • Tiene 10 intensidades de luz.
  • Apta para zonas del cuerpo muy sensibles.
  • Incluye pantalla para el rostro.
  • Es ligera.
  • No causa dolor.

Desventajas

  • Al usarse de forma continuo durante un lapso de tiempo prolongado puede sobrecalentarse.

Phillips Lumea Advanced SC1999/00

Sería imperdonable hablar de depiladoras IPL y no mencionar la Lumea Advanced SC1999/00 de Phillips, un dispositivo seguro, rápido y eficaz que ofrece los mejores resultados y que cuenta con la mejor tecnología de luz pulsada intensa para evitar el recrecimiento del vello y garantizar una piel suave desde las primeras semanas de uso.

Presenta 250.000 destellos de luz, lo que deja intuir que es un dispositivo con características profesionales que se puede usar sin tener que salir de casa. Además para mayor seguridad cuenta con sensor de tono de piel que ajusta la intensidad de luz según el tono de piel del área a tratar.

Puede ser usada por mujeres y por hombres y es ideal para tratar zonas sensibles, ya que su luz es suave y delicada. Incluye 3 pantallas para usarlas en la depilación de piernas, axilas, brazos, bikini y rostro.

La Lumea Advance es una máquina completamente segura que ofrece una depilación eficaz sin riesgos. Ha sido probada clínicamente y cuenta con el apoyo y recomendación de los mejores dermatólogos en todo el mundo.

Presenta un diseño más que conveniente que hace que su uso sea cómodo y fluido. Su cuerpo en forma de pistola permite que la pantalla acceda fácilmente hasta los lugares de más difícil acceso, además su empuñadura brinda un agarre seguro y confortable.

Ventajas

  • Cuenta con sensor de tono de piel.
  • Apta para zonas del cuerpo muy sensibles.
  • Incluye 3 pantallas.
  • Apta para mujeres y hombres.
  • Es ligera, compacta y ergonómica.
  • No causa dolor.

Desventajas

  • El precio es más elevado en comparación con depiladoras de similares características.

¿Dónde comprar una depiladora IPL?

En amazon.es podrás encontrar todas y cada una de las depiladoras IPL que te mostramos, además podrás comprobar que se trata de las más vendidas y verificar los comentarios y opiniones de otros compradores.

Por otro lado, siempre es posible aprovechar alguna oferta o precio especial. Además se trata de una plataforma 100% segura que inspira confianza y dentro de la cual podrás tomarte tu tiempo para hacer la selección más adecuada según tus requerimientos.